Hablaremos de los Orígenes de Mysterium Escape Room, el juego Magia Negra.
El 1 de Mayo de 2016 habríamos Mysterium en Murcia, llenos de ilusiones y enfrentándonos a la incertidumbre de adentrarnos en un negocio que, en aquel entonces, muy pocos conocían. El negocio de las Escape Room.
Magia Negra sería el juego con el que nos daríamos a conocer. Un juego que mantuvimos apenas algo más de un año y que muy poca gente llegó a probar.
Tras varios meses de trabajo e incertidumbre y tras gastar todos nuestros ahorros, abrimos Mysterium con un juego que hoy día nos resulta increíblemente modesto: Magia Negra.
Inspirado en los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, la sala mostraba el gabinete de un adivino en los años 30.
Humberto Carrión, un brujo desquiciado había invocado a Lachar´El, un poderoso dios primigenio que devoraría el mundo. Y los investigadores debían detenerlo.
Magia Negra era la sala que yo, como jugador y como fan del Horror Cósmico quería jugar. Magia Negra era una sala que diseñé totalmente para mí. Y no lo niego, la echo de menos.
Para Mysterium, Magia Negra es especial. Un juego complejo, centrado en la narración de la historia y que quería homenajear esas historias Lovecraftianas que tanto amábamos.
Magia Negra enamoró a muchos jugadores, al igual que se hizo con unos cuantos detractores.
Nos sentimos realmente orgullosos cuando nos hicieron una reseña maravillosa en el Podcast Geektopía que compartimos orgullosos en nuestro facebook: y que, desgraciadamente, ya no está disponible para escuchar.
Era un juego difícil y quizá demasiado raro para ese momento en el que las Escape Room aún caminaban en pañales. Y es que, diseñar tu primer juego siempre es difícil. Recuerdo con cariño y vergüenza las dos horas que tardó el primer grupo que se enfrentó a los test.
Sólo hay que mirar los mejores tiempos para ver que era un juego especialmente complejo:
Clasificación Juegos Mysterium
Hoy día, con casi una veintena de juegos diseñados a las espaldas, diseñar un juego nos resulta mucho más sencillo. Pero esa primera vez fue una auténtica locura.
Parece que ha pasado toda una vida desde entonces!
Una vida en la que las Escape Room se han convertido en una parte muy importante de mi vida.
Nosotros vamos a luchar con todo para seguir ofreciéndoos juegos nuevos durante muchos años más, y seguiremos agradeciendo a todos los que nos mantenéis la ilusión.
Y un abrazo muy fuerte a los que nos seguís desde esos lejanos principios!
Comentarios recientes