Hola Mysteriosos!
Mientras esperáis a que abramos nuestras puertas y podáis volver a disfrutar de una Escape Room, que es lo que muchos estamos deseando, tenéis la opción de vivir aventuras en casa con algunos juegos de mesa que realmente os llevarán a vivir algunas aventuras realmente emocionantes!

1. DE RATONES Y MAGIA

De Ratones y Magia es un juego de aventuras que nos transporta a un cuento de hadas en el que iremos avanzando, misión tras misión, hasta completar la historia.
En este juego seremos un grupo de Héroes, transformados en ratones por un hechizo, que deberán liberar al reino de una malvada bruja que se ha hecho con el poder.
La bruja, consciente de nuestra nueva forma, enviará toda clase de alimañas a detenernos mientras luchamos para avanzar capítulo a capítulo en este cuento.

Estamos ante un juego cooperativo que mezcla la exploración de mazmorras con el desarrollo del cuento, haciendo cada capítulo (y, por tanto, cada aventura) totalmente diferente.
Además, el diseño del juego es totalmente espectacular. Cada carta, miniatura y pieza de tablero es una auténtica joya.
Por ponerle una pega, quizá sería que el movimiento de los villanos no está lo bastante refinado y eso puede provocar que actúen de manera extraña en ocasiones.
Aún y así, un juego precioso y, sin duda, la mejor opción para jugar en familia con niños en el equipo.

2. PANDEMIC: LEGACY

Con una temática que encaja como un guante en los tiempos que vivimos, en Pandemic: Legacy seremos un grupo de especialistas sanitarios que luchamos para impedir la expansión de varias enfermedades letales por todo el mundo.
Pandemic Legacy es una evolución del clásico Pandemic, que añade al anterior una historia que irá avanzando sesión de juego tras sesión de juego.
Además, nos presenta algo tan original como que las reglas del juego se van modificando conforme avanza la historia.

Pandemic es un juego que siempre plantea un reto, llegando a ponérnoslo realmente difícil y haciendo que, incluso controlando el sistema de juego, pueda seguir siendo un reto para nosotros.
Además, la historia que nos presenta Pandemic Legacy añade un avance argumental y varias sorpresas al juego.
Si a esto añadimos que hay una “Temporada 2” ambientada en un futuro apocalíptico… Este juego es un indispensable.
Por poner un fallo, es que el modo historia requiere la modificación permanente del juego mientras avanza la historia, cosa que no es del gusto de todos.
Remarcar que este juego acumula unos cuantos premios a juego del año 2016.
Démosle al COVID-19 su merecido!

3. ARKHAM HORROR Y ELDRITCH HORROR

Arkham Horror es un juego de investigación ambientado en el terrorífico mundo de los mitos de Cthulhu creado por H.P. Lovecraft.
En él,un grupo de investigadores (los jugadores) deberán hacer frente a una entidad que pretende entrar en nuestro mundo.
Un juego bastante narrativo que nos permitirá tener diferentes encuentros en cada localización que visitemos, hasta conseguir cerrar los portales que poco a poco se irán abriendo en la ciudad de Arkham.
Una vez conocido Arkham Horror, Eldritch Horror es la evolución del mismo.
Recorriendo el mundo entero intentando detener los planes de los primigenios, con un sistema mucho más dinámico (aunque con menos encuentros narrativos) y con objetivos personalizados dependiendo de la entidad a la que se enfrenten.
Eldritch Horror nos hará sentir partícipes de toda una aventura mientras luchamos para salvar el mundo.

Algo a tener en cuenta es que Eldritch Horror es un juego que puede ser disfrutado por cualquier público, mientras que Arkham Horror es un juego mucho más pensado para los fans de los Mitos de Cthulhu.
Aunque ambos muestran perfectamente una aventura Lovecraftiana en todo su esplendor!
Quizá la principal pega es que las partidas pueden llegar a ser realmente largas, y eso no es del gusto de todos.
Aún y así, dos juegos totalmente recomendables.
Además, en Arkham horror podréis enfrentaros cara a cara a El Wendigo! Y eso en Mysterium lo apoyamos al máximo!

Pronto volveremos por la parte 2 de nuestras recomendaciones de juegos de aventuras!
Cada vez está más cerca el momento en el que estaremos de vuelta y todos sabemos que hay pocas cosas más emocionantes que una aventura dentro de una Escape Room!