Juegos de Mesa De Misterios, Parte 2. Juegos de Detectives
Aún faltan algunas semanas para que las Escape Room podamos volver a la acción y lo normal es que estéis en casa con el mono de poner vuestro cerebro a trabajar.
Desde Mysterium recomendamos estos Juegos de Detectives.
Nada mejor que resolver unos crímenes mientras esperáis poder volver a entrar en una Escape Room!
Vemoa estos Juegos de Misterio, Parte 2:
1. WATSON & HOLMES: DIARIOS DEL 221B.
Sin duda, podríamos calificar este juego como la mayor obra maestra de los juegos de misterio.
Y, además, se trata de un juego de diseño español, del cual podemos estar totalmente orgullosos.
En este juego competiremos individualmente para ser el primero en resolver uno de los trece casos que el juego nos propone.
Visitando las diferentes localizaciones iremos recibiendo información que nos hará llegar a la resolución del caso, pero al mismo tiempo deberemos competir con nuestros rivales para poder llegar primero a las clocalizaciones que más nos interesan y para dificultarles el acceso a las que creemos que más les pueden ayudar.
A eso podemos añadir que la mayoría de los casos son realmente ingeniosos y que su nivel de dificultad lo hace asequible.
Lo malo es que no es un juego tan fácil de encontrar como otros de los listados aquí, pero jugarlo merece realmente la pena!
2. Q – SHERLOCK
Los Sherlock (originariamente publicados con el norbre de Q) son pequeños juegos de Misterio compuestos por una baraja de cartas que contienen un único misterio.
Son una opción más que interesante a los Juegos de Mesa de Escape Room, ya que el precio de los Sherlock es realmente bajo.
El juego nos proporciona un misterio para resolver en equipo, pero no necesita grandes alardes. Sólo unas cuantas cartas y nuestras ganas de devanarnos los sesos.
Además, también es otro producto hecho en España, lo que demuestra que los Juegos de Misterio en nuestro país están en su mejor momento.
Los misterios son ingeniosos, el arte de las cartas es bueno y el sistema es muy original, haciendo que todos los investigadores debáis colaborar, pero sin dejar de estar un poco a ciegas.
La única pega es que , quizá, las partidas se no pueden hacer un poco cortas… Aunque eso también puede ser bueno si lo que buscamos es una diversión rápida!
3. 3 SECRETOS
Inspirado en el clásico Black Stories, el 3 Secretos es una vuelta de tuerca a esa idea, pero algo más refinada.
Elegantes ilustraciones y 3 secretos que desvelar de cada una de las tarjetas que el juego nos presenta.
Uno de los elementos más interesantes es que además debe hacerse contra reloj… y en sólo 15 minutos!
Además incluye una APP que nos facilitará saber qué tiempo hemos tardado en resolver cada misterio.
Una elección perfecta si buscas juegos rápidos y que permitirán la participación de un grupo de buen tamaño sin problemas.
Como punto negativo, algunas de las ilustraciones y los misterios que ocultan dificilmente pueden relacionarse con el secreto que ocultan…
Con esta segunda parte completamos las recomendaciones de Mysterium de Juegos de Detectives para jugar en casa.
Todos estos juegos son de gran calidad y cualquiera de ellos merece la pena.
No olvídeis que en Mysterium Escape Room estamos deseando haceros vivir estos misterios en vivo!
Pronto volveremos con más recomendaciones!
Comentarios recientes